miércoles, 14 de marzo de 2012

Empolvada

Los polvos ya sean compactos o sueltos tienen varias funciones en el maquillaje moderno. Si se usan mal los polvos añaden años si se usan bien son tus aliados, para siempre.


Porque usar polvos y cuales

1- Maquillaje duradero
Los polvos ayudan a fijar la base. Con esto el maquillaje dura más tiempo. Preferiblemente sueltos y  que sean minerales

2- Detiene el brillo
Los polvos absorben el aceite del rostro ayudando a controlar el brillo de la cara.

 
Polvos Sueltos

3- Todo en armonía
Los polvos ayudan a que el maquillaje se vea uniforme. Puede también ayudar a corregir el resto del maquillaje haciendo que la piel se vea mejor.

Polvos Hollywood y Polvos Lila para Iluminar el rostro


Seleccionando los polvos correctos

Hay dos tipos de polvos: sueltos y compactos. Un tipo especial de polvos es uno que parece polvos compactos pero si se aplican con una esponja mojada se tornan cremosos y sustituyen la base. También hay polvos con brillo para darle un poco de luz al rostro.

Los polvos sueltos son los más usados por las maquilladores. Son fáciles de aplicar y cubren bien. Los polvos compactos han sido usados por muchas mujeres en lugar de base y aunque esto puede hacerse es preferible usar fondo de maquillaje porque es fácil aplicarse mucho polvo.

Los polvos compactos son usados por algunas maquilladoras como complemento a los polvos sueltos. Estos son más fáciles de llevar en el bolso y de aplicar en público.
 
Polvos Compactos Minerales 

 

Colores

Se puede usar polvos del color de tu piel o sencillamente transparentes o translucidos. Los segundos son preferibles, pero si te aplicas los polvos solos sin usar base entonces pueden ser del color de tu piel.

Si el color de los polvos es muy oscuro la piel se ve manchada, si el color es muy claro se nota y da el efecto geisha japonesa, ninguno de los dos efectos los queremos, así que intenta que sean traslucidos o del mismo tono de tu piel.

     
Colorete Rosa Deluxe, con brillos


Como aplicar los polvos

1- Trata de usar un pincel de maquillaje o kabuki (brocha) para polvos si usas sueltos.
2- Trata de usar la mínima cantidad posible.
3- Toma los polvos con el pincel y sacúdelo al aire antes de aplicártelo en la cara. Si no tienes pincel puedes aplicártelos con un algodón
4- Aplícalos en la piel seca, si esta mojada los polvos pueden formar grumos.
5- Usa más polvo en las áreas más grasosas como la nariz y las mejillas.
6- Los polvos compactos se aplican con esponja para mayor cobertura, pero con brocha también lo puedes aplicar.
7- Después de aplicar los polvos, toma un pañuelo desechable, ponlo extendido frente a tu rostro y presiónalo ligeramente sobre este. Esto ayuda a fijar el maquillaje para que dure más tiempo. 

 
Pincel Kabuki para aplicar polvos - ideal para llevar en el bolso.


Quien necesita polvos

1- Como todo en maquillaje es opcional. Si tu piel es bonita con poros pequeños y tono parejo puedes no necesitar ni base ni polvos en el maquillaje diario.
2- Si deseas que el maquillaje te dure más tiempo puedes probar a usar polvos.
3- Si tienes problemas de brillo en el rostro puedes aplicarlos.

Problemas al usar polvos

A veces los polvos marcan las arrugas y líneas de expresión. Las pieles secas a veces no se ven bien con polvos. La clave es usar polvos de buena calidad, minerales, en el color correcto y la cantidad justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario